DeepL.com un traductor como esperas que sean los traductores
28 marzo, 2018
Artículo en homenaje a los logos de Cruz Novillo
21 abril, 2018
novedades seo 2018

novedades seo 2018

Ya parece haber amainado la tormenta de mini agencias especializadas en SEO que surgieron años ha, y que prometían colocarte en las primeras posiciones de Google y otros buscadores. Pagando, claro. A ellas y a Google y al resto de buscadores, claro.

Porque una cosa es abrumar al cliente con un aluvión de terminología llena de anglicismos y acrónimos, y otra muy distinta es demostrarle que le puedes conseguir mejorar el SEO sustancialmente y hacerle escalar posiciones en Google frente a sus competidores ( sin tener que pagar Adwords, a ser posible ). Y esto, hablamos por voca de alguno de nuestros clientes, pocos poquísimos lo consiguieron.

Estamos en 2018 y los hábitos de consumo online han cambiado sustancialmente respecto a hace unos años. Aunque algo parece no haber variado: El mejor SEO se consigue con el mejor contenido. Un contenido original y detallado. Bien estructurado, en definitiva.

Uno de los factores que más fuerza han cogido últimamente es el hecho irrefutable de la supremacía del consumo de información online desde dispositivos móviles. Ya no está fifty-fifty, sino que se acerca a las dos terceras partes. Superándose incluso dependiendo del patrón de consumidor.

Esto, indudablemente, condiciona la manera en la que debemos presentar y estructrurar los contenidos de nuestras webs. Dar preponderancia al video, a la imagen, sincretizando las ideas básicas y soltándolas cual píldoras/sloganes, y dejar las parrafadas de texto para quien elija leerlas, no para el primero que entre.

Enlazando con lo anterior, no debemos descuidar ni un momento los tiempos de descarga. Pues si siempre han sido esenciales e incluso premiados por los distintos algoritmos de Google, ahora, con el cuello de botella que suponen los datos móviles de conexión, lo es todavía más. Dicen que está en 3 segundos lo que se recomienda debería de tardar en cargar una web. ¿3 segundos?

La búsqueda por voz es otro elemento importante a tener en cuenta, lo que condiciona que entre el contenido escrito de nuestras webs incluyamos expresiones escritas que reproduzcan el modo natural en el que solemos hablar. Lo que implica ponerse las pilas y consultar en el mismo Google, cuáles son las cadenas de búsqueda más habituales que suelen utilizar quienes buscan empresas, productos o servicios como los que nosotros vendemos.

La aparición de la metadata nos está ayudando a concretar y personalizar nuestras búsquedas, pero también nos obliga a dar una mayor opción de contenidos para intentar cubrir el extenso abanico de posibles perfiles que ahora se ofrece desde los buscadores. Esto es: Debemos anticiparnos a asociar las ideas y ecosistemas terminológicos ( atención, palabro ) posibles que nos favorezcan a la hora de captar a nuestros posibles clientes.

Sin menospreciar la importancia de las redes sociales ( tema pendiente ) y del video ( tema ya tratado anteriormente ), el nuevo panorama del SEO se ofrece lleno de posibilidades que, sin variar en lo esencial, sí que van modificándose con los tiempos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buy now
Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola