La importancia del video de una web

Tendencias en el diseño web para el 2018
28 diciembre, 2017
Tendencias en diseño gráfico ( Philip VanDusen )
8 febrero, 2018

video corporativo online

España, con un 88%, según el informe de Hootsuite, es el país con mayor proporción de usuarios de móvil. Si bien el uso de internet y de redes sociales se encuentran en la media mundial, este dato es significativo a la hora de conocer los hábitos de consumo de nuestros clientes potenciales.
Y cuando un usuario navega con el móvil, se intuye que su capacidad de lectura de texto escrito se reduce considerablemente. Por eso es importante saber esquematizar el contenido esencial y planteárselo en el header o comienzo del contenido de nuestras webs.
Por eso queremos hoy pararnos a destacar el papel que en esta coyuntura juega el video.
Con un video podemos mostrar a nuestros visitantes las caracterçísticas de nuestro producto, nuestras instalaciones y habilidades o especialidades profesionales. Y lo mejor: No necesitan hacer nada, simplemente quedarse mirando la pantalla de sus smartphones o dispositivos móviles.
Si además nos aprovechamos de nuestro entramado de redes sociales corporativas ( Youtube, Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin, entre otras ) para difundirlo, entonces nos abremos asegurado que este mensaje habrá llegado o llegará a cientos de posibles clientes en apenas unos días.

Pero, ¿cómo debería ser un video corporativo para ser idóneo online?
Bien, la respuesta es sencilla y lógica: Corto y al grano. Es decir, que muestre con calidad profesional de imagen y sonido aquello que queremos mostrar, pero que no divague ni narrativice en excesivo, pues se corre el peligro de que el visitante abandone a los pocos segundos de comenzar su visionado.
Para esto siempre aconsejamos a nuestros clientes que revisen cómo son los videos de la competencia directa. Porque en ellos está la clave y la esencia de cómo se vende nuestro sector. Ya que, efectivamente, cada sector tiene sus propios códigos de imagen propio que los clientes identifican al instante.
Es lícito, al mismo tiempo, utilizar un gancho al comienzo del video que intrigue o que salte a modo de mensaje escrito y transmita una idea clara; tipo: ¿Porqué somos los mejores? O bien: Tenemos X años de experiencia. O, incluso: Somos los más baratos. Cualquiera de estas ideas gancho servirán para que el expectador se detenga en nuestro video y le preste atención.

¿Cuánto cuesta un video?
El precio de la producción video gráfico no suele ser económico. Tenemos que tener en cuenta que al trabajo de guionizado y story, se tiene que sumar el de rodaje, sonorización, y montaje y efectos, si los hubiera. Esto implica muchas horas de trabajo para, en ocasiones, unos segundos de video corporativo o comercial.
Por eso en ocasiones, para facilitar la labor, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de echar mano de los videos ya elaborados que se ofrecen en los bancos de imágenes y que suelen cubrir los aspectos más generales de cualquier producto o servicio. Imágenes que después pueden combinarse con otras producidas a propósito, mejorando el resultado final y abaratando costes.

En resumen
En resumen, invertir en la elaboración de un pequeño spot promocional revierte casi seguro en la captación de nueva clientela, y, cuando menos, mejora nuestra imagen de marca considerablemente.
En Teveran podemos desarrollar el concepto y llevar a cabo la producción del spot que tiene en mente a un precio asequible y con una efectividad técnica y artística que le sorprenderá.
Pónganos a prueba y verán los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buy now
Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola