1ª Edición del Summit Tecnológico del Mediterráneo, octubre 2018
3 octubre, 2018
Videotutorial Cómo crear una página de Facebook
Videotutorial Cómo crear una página de Facebook
10 octubre, 2018
El Instinto del Emprendedor

El Instinto del Emprendedor

Abundan los coachs cual champiñones en otoño. Conozco algún coach personalmente y los que conozco me parecen encantadoras personas. También tengo clientes que los usan y están contentos con el resultado. Bien por ellos.
Pero, insisto, muchos de los coachs que me cruzo por internet me parecen charlatanes de feria con mayor o menor talento verborreíco.
Por eso me gustó el planteamiento que el pasado jueves 4 de octubre explicó Andrea Bogiatto en el Ulab Ideas Meeting Point de Alicante. Su charla estaba titulada como ‘El Instinto del Emprendedor´ y de eso iba la charla. Él, junto a su compañera, lo que plantean son unas jornadas de convivencia en el campo y con interactividad con animales ( en concreto perros y aves rapaces ), con la intención de grabar en video a los miembros participantes y sacar a posteriori el papel que juegan dentro de la manada/empresa.

Según sus estudios, al enfrentar a las personas al peligro, éstas sacan a relucir su verdadera naturaleza en los primeros 4-5 segundos, antes de que puedan adoptar su rol autoimpuesto. El estudio de estas reacciones son las que ayudana estos trainers a sacar sus conclusiones.
Porque en esto se basa su filosofía de coaching: los hombres formamos manadas, pero éstas no están estructuradas de manera piramidal, sino que forman un circulo, en el que las funciones se dividen en distintos roles: Está el Alpha, el Beta, el Omega…
Como dice en su presentación: “El 70% de éxito o fracaso depende del comportamiento y solo el 30% de la técnica. De este 70%, 95% son inconscientes, comportamiento instintivo.”, o “La respuesta científica y revolucionaria de un método único en el mundo que combina el comportamiento animal con el comportamiento humano para lograr grandes éxitos”.
Mediante estos ejercicios ( de los que puso algunos fragmentos ), Andrea y su compañera dislumbran qué tipo de personalidad tiene cada uno de los participantes y le pasan la información a los responsables de la empresa que les ha contratado, para que saquen sus conclusiones.
Paralelamente ofrecen otros servicios relacionados con el coach, bien por ellos mismos, o bien apoyándose en terceros.

Bueno, en el videoresumen de abajo quiero dejar constancia de la reunión e invitar a todos los interesados a ponerse en contacto con Andrea si quieren conocer más detalles del trabajo que realiza junto a su compañera.

Este es el enlace de su web: https://www.andmoretrainer.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buy now
Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola